Accesorios Para Puzzles: Tapetes, Puzzle Rolls y Marcos

accesorios-para-hacer-puzzles

Dos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un puzzle son; el espacio de trabajo en que vamos a elaborar nuestro puzzle y la forma en que vamos a almacenarlo mientras lo hacemos o ya una vez terminado.

Estos son los accesorios fundamentales para hacer puzzles:

Podemos trabajar en un puzzle directamente en una mesa que supere las dimensiones del puzzle. Lo primero que vamos a montar son todos los laterales, por lo que hay que tener en cuenta que debemos reservar un espacio extra para apartar las piezas que vayamos categorizando ya sea por color o por forma.

Para almacenar nuestro puzzle mientras lo terminamos, si queremos dejar la mesa utilizable para otro próposito podemos usar un tapete o un puzzle roll.

Y finalmente, si queremos hacer de nuestro puzzle, un elemento decorativo y mostrar con orgullo nuestra obra en la pared de nuestra casa tendremos la opción de colocarlo en un marco con medidas personalizadas.

Completar rompecabezas es uno de los pasatiempos más relajantes, a menos que tenga que limpiar la mesa del comedor para que tus invitados puedan cenar a gusto o evitar que tu gato eche la zarpa a tus piezas. Con los consejos y productos que vamos a repasar no hay nada que impida que sea un relax absoluto hacer tus puzzles.

Dónde comprar un puzzle roll o un puzzle mat

Aquí puedes hacerlo, te facilitamos los puzzle rolls ideales para que puedas enrollar tu puzzle y guardarlo hasta que vuelvas a retomarlo.

En esta selección de productos se comprenden los mejores tapetes y soluciones para puzzles entre 1000 y 1500 piezas.

¿Debo elegir un tapete para puzzles (puzzle mat) o un puzzle roll?

Los puzzles son muy divertidos, hasta que necesites recuperar tu mesa para comer en ella. Además, montar un puzzle puede llevar mucho tiempo, y es difícil despejar la mesa cada vez que necesitemos tomarnos un descanso. Si encima contamos con animales curiosos o invitados tocones, parece que esta tarea relajante puede dejar de serlo. Por esto un tapete o alfombrilla para rompecabezas solucionará el problema del orden, nos evitará perder piezas y en general nos ayudará a disfrutar mejor de nuestro hobbie.

Lo primero a tener en cuenta es el color. Aunque pueda resultar una decisión estética, el color puede marcar una gran diferencia mientras trabajamos en el puzzle. Si trabajamos con colores apagados es preferible elegir un tapete o puzzle roll brillante mientras que si vamos a hacer un puzzle de colores vivos, tendremos más contraste si utilizamos un tapete de colores más neutros.

Lo siguiente que debe pensar es si prefiere un tapete enrollable (puzzle roll) o plano (puzzle mat). Los puzzle roll tienden a ser más populares, simplemente porque son compactas y fácilmente transportables, pero requieren algo más de esfuerzo cuando te dispones a guardar tu puzzle, ya que tienes que enrollarlo mientras que un tapete plano se cierra en un momentito. Hay que sumarle que un puzzle roll no se puede transportar verticalmente ya que pueden caerse las piezas.

Tapetes y puzzle rolls para puzzles de 3000 piezas

Para puzzles más grandes recomendamos utilizar un tapete gigante o un puzzle roll XXL que te van a permitir trabajar con puzzles de 3000 o hasta 5000 piezas. Está es la oferta destacada que proponemos:

Cómo guardar puzzles hechos

Una excelente idea es utilizar un puzzle ya terminado como elemento decorativo. Puedes colgarlo en la pared. Es muy sencillo enmarcar un puzzle, te damos algunos consejos y te presentamos los mejores productos para que puedas seleccionar el marco adecuado según sean las medidas de tu puzzle.

Consejos para enmarcar un puzzle

Estos son los consejos que te ayudarán a saber como elegir el marco adecuado y te guiarán en el proceso de enmarcado de tu puzzle:

  • Ten en cuenta las medidas de tu puzzle. Preferiblemente las medidas exactas una vez esté terminado.
  • Ten en cuenta el grosor del rompezabezas (1.2 – 1.9 mm). Debes hacerte con un marco que permita un grosor superior al de un póster o lámina. Puedes ver los productos recomendados en nuestra selección.
  • Asegúrate de que no haya piezas que sobresalgan.
  • Usar adhesivo para fijar el puzzle o plastifícalo para que no separe facilitará el proceso de enmarcado.

Los mejores marcos para puzzles baratos

Estos son los mejores marcos para puzzles de 1000 piezas, 2000 piezas, 3000 piezas… Se trata de marcos fabricados a medida y hechos en España. Son la solución perfecta para enmarcar tu puzzle.

Cómo fabricar un tapete para puzzles

Una opción económica y personalizada que te permitirá guardar tus puzzles por terminar es la de fabricar tu propio tapete para puzzles. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

  • Necesitarás un tubo de cartón lo suficientemente grande para cubrir el ancho o el largo del puzzle, según en qué sentido lo quieras enrollar.
  • Fieltro suficiente para cubrir y exceder las medidas del puzzle.
  • Unos círculos de velcro que te permitan abrir y cerrar el puzzle rolls que estás fabricando cuando quieras guardarlo y extenderlo de nuevo.
  • Tomamos las medidas del fieltro a partir del tubo de cartón y cortamos el fieltro.
  • Cortamos tiras de fieltro para cubrir el tubo de cartón en la primera vuelta, las cosemos a la pieza de fieltro que contendrá el puzzle y las grapamos a nuestro tubo de cartón.
  • Cortamos tiras de fieltro para fijarles el velcro y poder cerrar nuestro puzzle roll. No lo dejaremos muy tenso, debe quedar ligeramente suelto para que pueda almacenar correctamente el puzzle.