Los Mejores Puzzles 3D

los-mejores-puzzles-3d-de-castillos

Si has decidido dar el paso de comprar puzzle tradicional a comprar puzzle 3D estás en el lugar indicado en el momento preciso.

A diferencia de los puzzles tradicionales en los que tratamos de completar una imagen en dos dimensiones, los puzzles tridimensionales o 3D incluyen una nueva dimensión y con ello un nivel extra de desafío para cualquier amante de los puzzles.

Los rompecabezas tridimensionales nos permiten formas objetos impresionantes en 3D cuyas piezas no necesitarán pegamento para mantenerse unidas.

Cuando compramos en puzzle 3D, encontramos varios tipos y niveles de dificultad disponibles. Lo primero que debemos hacer es encontrar ese puzzle que coincida con nuestros gustos e intereses o con los de la persona que va a recibir ese regalazo que planeamos hacer.

Disponemos de una gran variedad de temáticas en las que elegir nuestro puzzle 3D ideal; puzzles 3D de Star Wars, de la ciudad de Nueva York, de castillos, de naves espaciales o de grandes monumentos. Sólo hay que elegir uno que nos guste, o le guste a la persona que queremos sorprender, ya que llevará un buen tiempo completar el rompecabezas y se hará con pasión si es de un tema afín.

Cómo se montan los puzzles 3D

A continuación te damos algunos consejos para que montes con éxito un puzzle 3D de cartón:

  1. No te dejes ninguna pieza en la caja.
  2. Aparta las piezas marcadas del resto. (Por lo general tendrán una marca roja)
  3. Monta en plano las secciones que lo permitan como la base del puzzle o las fachadas de los edificios.
  4. Algunas esquinas terminan de forma rectangular. Esto delimita el paso a las tres dimensiones.
  5. Ensambla las secciones longitudinales montadas previamente entre sí y después a la base.
  6. Monta las conexiones entre secciones como pueden ser los tejados, bóvedas o cúpulas.

¡Ya lo tienes! ¡Admira tu obra!

Puzzles 3D baratos

Si tu presupuesto es reducido, no es problema, puedes disfrutar de excelentes puzzles sin hacer un gran desembolso. Estás son las mejores propuestas que puedes encontrar.

Comprar puzzles 3D online de Harry Potter

Ya seas de Hogwarts o de Slytherin (en serío, ¿alguien se siente identificado con Slytherin?) seguro que disfrutas haciendo un puzzle en 3D de la saga de Harry Potter. Estos son los destacados:

Cuáles son los mejores puzzles 3D de Star Wars

Si eres un fanático de la saga de Star Wars, no puedes perder la oportunidad de pasarlo genial montando en 3D esas naves que tantas veces has visto en la pantalla ir de un lado a otro, cortinilla tras cortinilla.

Los mejores puzzles 3D de Juegos Tronos

Ya llega el invierno, o al menos eso decían los Stark constantemente y sin contar con el calentamiento global. Con el invierno lo que desde luego llega, es la mejor oportunidad de desarrollar un excelente pasatiempo calentito en casa.

Cómo valorar la dificultad de un puzzle 3D

Influyen tres factores principales en la dificultad: la cantidad de piezas, el material de puzzle y el diseño.

Según el número de piezas: Los puzzles 3D más complicados cuentan con 1000 piezas o más, son los indicados para los auténticos fanáticos de los puzzles 3D. Si te estás iniciando, lo lógico es comenzar por un puzzle de 100 o 200 piezas.

Atendiendo al material: Los puzzles 3D de cristal o madera inclyen menos piezas que los de cartón y son por tanto más sencillos de hacer. Sin embargo algunos rompecabezas de cristal en tres dimensiones pueden ser realmente complicados aunque tengan 50 piezas o menos.

Y para terminar, tomamos en cuenta el diseño del puzzle en tres dimensiones. Siendo aquellos puzzles que cuenten con más colores más sencillos de armar que los que tienen pocos colores.


Ya sabes todo sobre puzzles 3D; montarlos, elegirlos, y donde comprarlos. Parece que solo queda decidir si quieres uno para ti o para hacer un regalo a alguien especial.